Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TÍTULOS

Gobierno inicia trabajos de titulación en Hacienda Estrella

La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD), dejó iniciados formalmente los trabajos de titulación definitiva de más de 1,200 parceleros y residentes de la comunidad Hacienda Estrella, Santo Domingo Norte, en el marco del Plan Nacional de Titulación que implementa la CPTTE.

El anuncio fue hecho por el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, y el director general del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo.

En este sentido, y ante la presencia de cientos de parceleros y residentes de la comunidad Hacienda Estrella, José Dantés Díaz manifestó que “el Plan Nacional de Titulación es la muestra más clara del compromiso del Presidente de la República de dotar de certificados de títulos a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado para lograr que tengamos un país de propietarios”.

Mientras que el director del IAD, Emilio Olivo, afirmó que esa institución, junto a la Comisión de Titulación, continuará trabajando en cada asentamiento agrario del país.

Según expresan los parceleros llevan desde el 1967 residiendo en esas tierras.