Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA EL 5 DE NOVIEMBRE

La Vega: Aplazan juicio de fondo contra sacerdote acusado de violación sexual

Avatar del Listín Diario
Deybidania Rodríguez NavarroLa Vega, rd

Las jueces que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Vega recesaron para el próximo día 5 de noviembre el juicio de fondo que se sigue al sacerdote de la orden de San Agustín, Fray Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, acusado de supuesta violación sexual en contra de Víctor Mañón cuando éste era menor de edad.

Durante la audiencia, que inició a las 9 de la mañana y fue recesada a las 10 de la noche del lunes, el tribunal excluyó, bajo el alegato de ilegalidad, las declaraciones testimoniales presentadas por escritas por el Ministerio Público.

De igual manera, el Ministerio Público desistió de la perito ofrecida, a pesar de que ésta fue debidamente citada, lo que deja el caso sin prueba pericial.

En tanto que la presunta víctima de violación fue interrogado por seis horas a puertas cerradas a solicitud de él mismo.

Se recuerda que Víctor Mañón acusó al sacerdote de haberlo violado, cuando éste dirigía el colegio San Agustiano de La Vega, y el joven era estudiante del mismo.

Durante las audiencias que se han desarrollado en torno a éste caso, la parte acusatoria ha variado la versión del año en que ocurrió la supuesta violación.

Se espera para el próximo 5 de noviembre se escuchen a los testigos de ambas partes y de ésta manera finalice el juicio de fondo.

El tribunal que conoce el caso está compuesto por las magistradas Lucrecia Rodríguez Ramírez, Luz Enilda Herrera y Juana Patricia Silverio.