Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTO DOMINGO OESTE

Moradores del Residencial Miosostis de Herrera denuncian vertedero en plena calle

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Prácticamente entre basura están los moradores de la calle San Antón esquina Calle A, en el Residencial Miosotis, de Herrera, a la espera de la intervención del alcalde Francisco Peña, del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

“Nos preocupa mucho la situación por la que está pasando la gente de este residencial porque los moradores de los barrios aledaños están creando un vertedero de basura en la misma esquina, que es la entrada al residencial, donde está la pared de la cancha específicamente. Y ya no aguantamos más, y no tenemos la forma de controlar esto”, comentaron los moradores, entre ellos Roberto García y Yeimy Hernández.

Explican que la situación ha sido generada e impulsada por los mismos camiones del Ayuntamiento que para su facilidad, en lugar de entrar a las diferentes calles del barrio a recoger la basura, han generado que los moradores depositen los desperdicios en esta esquina de donde entonces por su comodidad los camiones cada cierto tiempo recogen.

Los moradores van hasta en camionetas, motores y carros a descargar los desperdicios en la esquina, donde cada vez se acumulan más ratones, cucarachas y todo tipo de plaga, lo que atenta contra la salud de los residentes.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Ayuntamiento, en la persona de Francisco Peña, así como a las autoridades de Salud Pública porque lo que está sucediendo aquí, es inaudito. Esto está ocasionando ya malestar por el mal olor que generan los desechos y plagas, sobre todo los mosquitos en momentos en que el dengue ataca”, enfatizan.