Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HARÁN RUEDA DE PRENSA

PRD anunciará su candidato presidencial este fin de semana

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará este fin de semana una asamblea nacional de delegados en la que decidirá con cuáles organizaciones políticas pactará alianzas y en cuales niveles de elección.

La información fue suministrada por Janet Camilo en calidad de presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido, durante una visita a la Junta Central Electoral (JCE), para una reunión de coordinación de los venideros procesos electorales.

Camilo señaló que dicha asamblea no está fuera de plazo, ya que el pasado el 27 de octubre era para la proclamación de los candidatos presidenciales de los partidos que no habían reservado dicha candidatura pero que en el caso del PRD, están dentro del 20 por ciento de las candidaturas reservadas.

Héctor Guzmán, también miembro de la comisión, agregó que en los próximos días ofrecerán una rueda de prensa para mayores detalles sobre la realización de la asamblea, como lo son el lugar, la hora y el día.

El PRD es una organización política que fue aliada al gobernante Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones generales de 2016.

Su presidente, Miguel Vargas Maldonado, es el canciller de la República.