Listin Diario Logo
08 de diciembre 2019, actualizado a las 08:41 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 29 de octubre de 2019

EN DAJABÓN

Hieren cabo del Ejército en medio de una balacera entre militares y presuntos traficantes

  • Hieren cabo del Ejército en medio de una balacera entre militares y presuntos traficantes
Ricardo Santana
Santiago, RD

Un miembro del Ejército de República Dominicana resultó herido de bala cuando intentó detener a dos personas que supuestamente transportaban drogas y un arma de fuego,  en el Distrito Municipal de Santiago de la Cruz, en la provincia de Dajabón.

El herido es el cabo Crucito García Díaz, adscrito al Equipo Bravo FT de esa institución castrense.

El informe del Ejército refiere que el militar sufrió la herida en medio de una balacera con dos supuestos delincuentes que intentaron vender una escopeta y hacer una transacción de drogas en esa localidad.

El Ejército comunicó que al menos seis personas se encuentran detenidas, pero que los dos principales involucrados en el incidente, conocidos como Jeffrey y Correa están prófugos.

Conforme al instituto castrense, las personas arrestadas se desplazaban en el carro marca Sonata, color blanco, placa A728538.

De igual modo, el Ejército sostiene que  fueron  recuperados dos celulares, uno marca Samsung blanco  y un IPhone Negro, así como  una motocicleta marca Tauro, negra sin placa.

El soldado fue conducido al centro médico Gran Poder de Dios, de la provincia de Santiago Rodríguez, donde recibió las primeras atenciones médicas y luego fue trasladado al hospital de las Fuerzas Armadas en Santo Domingo.

Los detenidos fueron llevados a la  Fortaleza Beller, sede del Decimo Batallón del ERD, donde están siendo investigados.

En tanto, que las autoridades dijeron que rastrean varios lugares de la zona fronteriza en busca de los dos supuestos responsables de herir de bala al militar.


Más en La República