Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se quejan por práctica desleal con fármacos

Los directivos de la Unión de Farmacias. /FE

Los directivos de la Unión de Farmacias. /FE

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

La Unión de Farmacias denunció ayer que están siendo afectados por prácticas que llevan a cabo determinados laboratorios en el país que supuestamente otorgan recursos económicos a médicos, ARS y dependientes de farmacias para que favorezcan la venta de determinados medicamentos genéricos de marcas específicas en detrimento de otros productos del mercado.

La afirmación fue hecha ayer por el presidente de la entidad, Raúl Hernández Castaños, quien dijo que eso es parte de un ‘clan’ que al parecer se ha creado alrededor del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), donde se colocan en las indicaciones nombres específicos de sustancias, y hasta colores, para que sean identificados más fácilmente. Eso, dijo, crea distorsión, porque los criterios no están basados en calidad, sino en otros factores que no son los más sanos para la población.

En tal sentido pidió a las autoridades de Salud tomar acciones al respecto, porque el producto genérico no puede ser indicado con nombres de laboratorios o marcas específicas.

El presidente de la Unión de Farmacias hizo el señalamiento durante rueda de prensa previo al inicio de la XIV Entrega de los Premios “Mortero de Oro”, donde se reconoce a personalidades e instituciones que han contribuido al desarrollo y crecimiento del sector farmacéutico nacional.

“En esta ocasión nos encontramos con ‘nuevas travesuras’ en el sector, la primera y más desatinada es que parece que se ha creado un ‘clan’ para no decir un cartel, alrededor de la seguridad social”, señaló.

Tags relacionados