Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Atención

Dermatología recibió 714 casos nuevos de psoriasis

Especialistas aseguran que esta enfermedad también produce inflamación en ciertas zonas de la piel. /LISTÍN DIARIO

Especialistas aseguran que esta enfermedad también produce inflamación en ciertas zonas de la piel. /LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

En los primeros ocho meses del año el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) atendió 714 casos nuevos de psoriasis, una enfermedad de la piel que aunque es poco conocida afecta la vida laboral y emocional de quienes la padecen.

Del total de nuevos pacientes atendidos, 81 están recibiendo tratamiento de fototerapia de tipo UVB, que sirve para retardar el crecimiento rápido de nuevas células de piel, de acuerdo a explicaciones ofrecidas sobre el tema por el director general del Instituto Dermatológico, doctor Víctor Pou y los dermatólogos del centro, Martha Mínimo, Mariel Isa y Juan Periche, al celebrarse mañana el “Día Mundial de la Psoriasis”.

Explicaron que la psoriasis es una afección que impide que la piel se muestre suave y saludable, pese a existir tratamientos, los dermatólogos del IDCP muestran su preocupación por el desconocimiento de la afección ya que los pacientes suelen automedicarse, por lo cual tienden a empeorar su situación de salud. Señalaron que se trata de una enfermedad sistémica que afecta mayormente piel y articulaciones, pero también afecta otros órganos internos como el corazón, hígado, ganglios linfáticos, globo ocular, el bazo, entre otros, por lo que constituye una preocupación”.

En el mundo se estima que más de 125 millones de personas se encuentran afectadas. Dijeron que la enfermedad produce discapacidad laboral y mental porque quien la padece “observa cómo su piel se deteriora y eso hace que la persona entre en depresión”.

SEPA MÁS La piel se deteriora

Discapacidad. Dijeron que la enfermedad produce discapacidad laboral y mental porque quien la padece “observa cómo su piel se deteriora, y se deprime”.

Explicación. Esta enfermedad es causada por una alteración del sistema inmune (defensas).

Tags relacionados