Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Convención Nacional

Guillermo Moreno es proclamado candidato presidencial de Alianza País

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Alianza País eligió este domingo a Guillermo Moreno candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo de 2020, en su Convención Nacional de Delegados realizada en el auditorio del centro cultural Narciso González.

Guillermo Moreno, al momento de agradecer a los centenares de delegados de todo el país y del exterior, expresó que asume el compromiso de sacar al PLD y producir un cambio democrático en el país.

“Asumo esta nueva responsabilidad con clara conciencia de la necesidad de trabajar con determinación para sacar al peledé del poder y hacer el cambio democrático”, indicó.

También exhortó que Alianza País es la única opción que garantizan la justicia y seguridad del país.

“Alianza País representa en este proceso electoral la única opción realmente alternativa, con la voluntad y convicción para hacer las reformas y transformaciones necesarias que garantizaran una justicia independiente, el castigo de la corrupción, acabar con la impunidad y hacer de la Republica Dominicana un país justo, productivo, próspero y soberano”, dijo Moreno ante decenas de sus seguidores.

Con esta Convención Nacional de Delegados, más las 32 convenciones provinciales y más de un centenar de convenciones municipales y de las circunscripciones del exterior, celebradas el pasado sábado 20 de los corrientes, Alianza País concluye su proceso de selección de candidatos y la restructuración de su boleta a nivel presidencial, congresual y municipal.

“Cabe destacar que la Convención Nacional de Delegados de Alianza País contó con la presencia de técnicos y miembros de la dirección de inspectoría de la Junta Central Electoral”, informó el partido en un comunicado de prensa.

Estudiantes universitarios y de secundaria, que declararon esta mañana una huelga espontánea a través de las redes sociales, también se manifestaron en las adyacentes plazas Tayarán y Al Julani, donde ondearon la bandera iraquí y pidieron un cambio de Gobierno.

También se opusieron a la corrupción y corearon consignas reclamando reformas.