Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Súper Tucanos refuerzan seguridad en la frontera con vuelos por las protestas que ocurren en Haití

Aviones Súper Tucanos sobrevolaron la zona fronteriza norte de Dajabón, como parte del reforzamiento de la vigilancia y las medidas que se adoptan para evitar la entrada masiva de haitianos indocumentados ante las protestas violentas que se registran en la vecina nación.

En tanto que la seguridad terrestre ha sido aumentada con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Terrestre (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana.

En los últimos días, miles de haitianos provenientes de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y otras ciudades donde se registran protestas, se han establecido en la ciudad haitiana de Juana Méndez, ubicada a 600 metros de Dajabón.

Los haitianos han llegado a esa localidad dotados de mochilas y algunos ajuares.

Haitianos consultados expresaron preocupación por la migración interna de sus compatriotas hasta su ciudad, porque eso está provocando una sobrepoblación de la que tiene y está causando arrabalización.

No obstante, comerciantes dominicanos dijeron que las ventas han mejorado en los últimos dos mercados binacionales que se han celebrado, debido a que muchos de los haitianos que se han mudados a Juana Méndez, fruto de los incidentes violentos que ocurren en Haití, entran a Dajabón a surtirse de productos.

El Cesfront y el Ejército dijeron a periodistas locales que garantizan la seguridad de la franja fronteriza y que están listos para evitar cualquier avalancha de haitianos ante las protestas que se registran en el vecino país caribeño.

Tags relacionados