Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

ESCOGENCIA

Toma cuerpo la promoción de aspirantes al Comité Político del PLD

Con la reunión del Comité Central para el próximo lunes, ha tomado cuerpo un laborantismo político para ingresar al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Las escogencias de nuevos miembros se producen ante la renuncia de cinco integrantes del organismo ejecutivo del Comité Central, que se fueron con la denuncia de un fraude colosal en las elecciones primarias del 6 de octubre.

La lista de aspirantes la integran personas como José Ramón Peralta, Danilo Díaz, Lethi Vasquez, Robert de la Cruz, Héctor Mojica y Mayobanex Escoto.

El Comité Central del PLD fue convocado para el lunes a las 5:00 de la tarde en el salón Bienvenido Sandoval, de la Casa Nacional del partido morado.

El pasado domingo 20, el expresidente de la República, Leonel Fernández, anunció su salida de la organización morada tras los resultados que daban como ganador a Gonzalo Castillo, como candidato presidencial del PLD.

Fernández alegó un “fraude grosero” de la voluntad popular y abandonó el partido que presidía junto con otros cuatro integrantes del Comité Político.

A sus partidas se unió la renuncia de José Joaquín Bidó Medina, por motivos de salud. Su carta de renuncia la escribieron sus tres hijos.

Otra de las vacantes que estaban disponibles es la de Juan de los Santos, quien fue asesinado en diciembre del año 2015.

En total serán siete plazas las que estarán disponibles para elección en la escogencia del lunes próximo.

En los últimos días se ha registrado una amplia promoción de los aspirantes a través de redes sociales.

Se espera que el activismo se incremente en el presente fin de semana, de cara a la elección del domingo próximo.

Aunque con menos promoción, se prevé que aspiren a entrar Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Elpidio Báez, Alejandro Montas, Mayobanex Escoto, Maritza Hernández, Iris Guaba, Aracelis Medina Sánchez, Armando García, Fernando Rosa, Karen Ricardo, Roberto Rodríguez de Marchena, César Prieto, Miguel Mercedes, entre otros.