Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CANDIDATURA

Leonel Fernández: “Legalmente puedo ir, la ley no aplica para mi caso”

Avatar del Listín Diario
Patria UrbaezSanto Domingo, RD

El expresidente de la República, Leonel Fernández, dijo que legalmente puede ser candidato a la presidencia para las próximas elecciones de 2020 y que de ser ilegal su postulación, sería inconstitucional.

El exmandatario indicó que la ley no se aplica en su caso tras la intención de postularse como candidato a la presidencia luego de haber perdido las elecciones primarias celebradas el pasado seis de octubre.

‘’Legalmente puedo ir, la ley no se aplica en mi caso y de ser así sería inconstitucional’’, dijo Fernández a reporteros que le abordaron en uno de los actos de proclamación a los que asistió esta mañana.

Fernández explicó que la creación de una coalición de varios partidos políticos está respaldada por las leyes de régimen electoral y de partidos políticos, de poder seleccionarlo como candidato a la presidencia para las próximas elecciones.

“Se ha creado lo que se llama una coalición, que es una unión de partidos que se ponen de acuerdo para apoyar a un candidato, eso está previsto en la ley de régimen electoral y la ley de partidos de manera que varios partidos, no solamente a mí, sino a cualquier otro candidato le puede apoyar”, indicó.

El exmandatario fue proclamado este sábado por tres partidos políticos: el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; el Bloque Institucional Socialista y la Fuerza Nacional Progresista.

Para mañana, se tiene previsto que sea proclamado por el Partido de los Trabadores Dominicanos, que pronto cambiará de nombre y su estructura orgánica, para crear La Fuerza del Pueblo; por Partido Reformista Social Cristiano y el de Unidad Nacional.