Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

ELECCIONES

El PQDC proclama a Leonel Fernández y ya son tres partidos que lo respaldan para 2020

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano proclamó esta tarde al expresidente Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones generales de mayo de 2020.

El acto de proclamación se produjo en el Club Mauricio Báez, de la capital dominicana.

“Con gran entusiasmo expresamos nuestra gratitud hacia el PQDC, por este acto solidario y generoso, de concedernos encabezar la boleta electoral de un partido que cuenta con una larga historia en la lucha por la democracia en la República Dominicana”, escribió el expresidente Leonel Fernández en su cuenta en la red social Twitter.

El exmandatario dijo que con el apoyo de esa organización política, otras agrupaciones y fuerzas sociales aliadas como movimientos sindicales y sociales, de campesinos y grupos estudiantiles, creará un frente opositor “que irremediablemente obtendrá la victoria en mayo del año 2020”.

Fernández fue proclamado esta mañana por los partidos Fuerza Nacional Progresista y Bloque Institucional Socialdemócrata.

Mañana será proclamado por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, que aprobó cambiar su nombre a La Fuerza del Pueblo, organización que en lo adelante será presidida por el presidente Fernández.

Tags relacionados