Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMO

A un año de muerte de piñeros en incidente con agentes de la DNCD, compañeros exigen justicia

Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, exigiendo justicia por los piñeros muertos. / Credito: Martín Adames

Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, exigiendo justicia por los piñeros muertos. / Credito: Martín Adames

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

La Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, solicitó que se identifiquen a los agentes de la Direccional Nacional de Control de Drogas (DNCD) que en un operativo mataron a dos comerciantes de piña el 25 de octubre de 2018.

Exigieron al Ministerio Público que dé a conocer los resultados de la investigación que se inicio una vez ocurrido el hecho, puesto que los familiares de las víctimas, los compañeros de trabajo y la sociedad dominicana desconocen los resultados de dicha indagación.

Además, se quejaron de que habiendo dejado a varios niños en la orfandad ni el Estado ni las instituciones correspondientes han brindado ningún tipo de apoyo a los familiares de las víctimas

El pasado 25 de octubre resultaron muertos Porfirio Sanchez de 45 años, productor de piña de Cotuí y el vendedor Hansel Arias, de 26, residente del sector Villas Agrícolas, quien dejó tres niños en la orfandad.

Asimismo, durante el operativo de la DNCD, resultó herido Jesús Sosa Pérez, quien duró varios meses sin poder caminar, producto de las heridas de bala.

Los familiares y decenas de comerciantes del Mercado Nuevo hicieron un llamado al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, para que este caso sea aclarado y y que los culpables sean sometidos a la justicia.

El progenitor de Hansel, que estuvo presente y con lágrimas en los ojos, explicó que aun no sabe que decirles a sus nietos cuando le preguntan dónde está su padre. Tanto los familiares como los comerciantes del Mercado Nuevo vociferaron a viva voz “queremos justicia”