Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Escogen a Monegro miembro de la Junta de Directores de la SIP

José P. Monegro /EXTERNA

José P. Monegro /EXTERNA

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) eligió al periodista dominicano y director de El Día, José P. Monegro, como miembro de su Junta de Directores para el periodo que concluye en el año 2021.

La escogencia de Monegro se produjo tras el proceso del votación realizado durante la 75 Asamblea Anual de la SIP celebrada en Coral Gables, La Florida, Estados Unidos. La decisión fue anunciada por el nuevo presidente de la entidad hemisférica, el jamaiquino Christopher Barnes.

La SIP agrupa a los periódicos y medios de prensa de América y entre sus énfasis está la lucha por el respeto a la libertad de prensa y que no queden impune los crímenes contra periodistas. “Felicitaciones y esperamos trabajar con usted en la interesante agenda anual para la defensa de la libertad de prensa en las Américas”, manifestó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, en la comunicación remitida a Monegro para informarle de manera oficial sobre su elección.

El director de El Día agradeció a los miembros de la SIP, en especial a su presidente Barnes, por la distinción y la confianza depositada para formar parte de la Junta de Directores de una entidad tan prestigiosa a nivel mundial.

Tags relacionados