Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vaticina segunda vuelta por salida de Fernández

Leonel Fernández dejó el PLD el pasado domingo.

Leonel Fernández dejó el PLD el pasado domingo.

Félix Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó ayer que ante la salida del expresidente Leonel Fernández de esa organización política, el escenario actual plantea una segunda vuelta electoral.

De su lado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que Fernández es un activo importante para cualquier partido político.

Para Jiménez, en esa segunda vuelta electoral no participaría el expresidente Fernández, o la persona que presente como candidato de La Fuerza del Pueblo del exmandatario.

Estimó que Fernández no se llevará ni siquiera el 20% de los votos que sacó en las pasadas elecciones primarias abiertas del PLD, celebradas el 6 de octubre.

Habla Pared Pérez

Pared Pérez agregó que Fernández es un activo del país a quien él le debe respeto y admiración.

“Sería lo ideal que no se hubiera ido”, expresó Pared Pérez en el Congreso Nacional ayer, abordado por periodistas interesados en la crisis política que vive el PLD desde las primarias internas de ese partido, el pasado 6 de octubre.

El alto dirigente peledeísta volvió a descartarse para ocupar la posición de presidente de la organización política, tras expresar que él estaba tranquilo como el secretario general del PLD.

Pared Pérez indicó que en la reunión del Comité Político se abordarán algunos temas, porque otros corresponden a las atribuciones del Comité Central.

SEPA MÁS Leonel se fue el pasado domingo Renuncia. El pasado domingo, el expresidente Leonel Fernández renunció como presidente y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que había ingresado desde su fundación en diciembre de 1973.

Tags relacionados