Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPLEADOS SON VÍCTIMAS DE SUPUESTAS AMONESTACIONES INJUSTIFICADAS

Paralizan labores administrativas en recinto de la UASD en Neiba

Empleados del recinto UASD Neiba. / Crédito: Faustino Reyes

Empleados del recinto UASD Neiba. / Crédito: Faustino Reyes

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), paralizó este jueves las labores administrativas en del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ubicado en el municipio de Neiba, demandando el cese de una supuesta persecución en su contra, amonestaciones arbitrarias y el reconocimiento de las promociones suspendidas en la presente gestión.

Un delegado de ASODEMU, Junior Méndez Rosado, dijo que los empleados del recinto se mantienen fuera de la categoría adquirida y que algunos son víctimas de las amonestaciones injustificadas.

Méndez advirtió que si el próximo martes no atienden sus demandas radicalizarán la lucha a partir del miércoles: “En otros centros se resolvieron esos casos. Que nos devuelvan esas promociones para que podamos tener una universidad más unida”, dijo.

Sobre esto, el encargado de la Unidad Académica, Franklin Soriano, desaprobó la acción y recordó que la academia atraviesa por una difícil situación económica y que desconocía si en otras dependencia de la UASD respondieron a las demandas de los empleados.

Tags relacionados