Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Partidos evangélicos

Partidos de Soraya Aquino, Carlos Peña y Manuel Valdez piden a JCE reconsiderar su validación

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Varios partidos de tendencia cristiana-evangélica depositaron este jueves una instancia ante la Junta Central Electoral para que sus organizaciones sean reconsideradas, a fin de que al menos dos de ellas sean reconocidas por el organismo electoral, luego que cinco fueran rechazadas.

Entre esas organizaciones políticas que aspiran a ser reconocidas están, el Partido Socialista Cristiano, presidido por Soraya Aquino, el Partido Generación Servidora, liderada por Carlos Peña, y el Partido Nueva Generación, encabezado por Manuel Valdez.

“Han sido objeto de rechazo ante la solicitud de reconocimiento, lo que está generando rechazo en la opinión pública”, argumenta el documento.

El reverendo Domingo Paulino, al llevar el documento a la sede del órgano de comicios, dijo confiar en que los miembros del pleno del organismo acaten la solicitud, puesto que el objetivo de estas organizaciones es alcanzar espacio en los diferentes niveles de poder, para ejecutar para gobernar con lineamientos cristianos.

“Dudas razonable de que estas negativas de reconocimiento de la JCE, perfila cierta discriminación debido a la ideología cristiana de estas figuras políticas”, añade la solicitud.