Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTE RENUNCIAS

Amplia promoción en redes sociales de aspirantes al Comité Político del PLD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Una amplia promoción de aspirantes al Comité Político se registra en las redes sociale en las últimas horas, a propósito de las renuncias que se han registrado en el Partido de la Liberación Dominicana.

En medio de este contexto, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, dijo que debido a las renuncias recientes que se han producido, esta es la oportunidad para que ese partido se relance con “sangre nueva”.

“La situación del PLD crea una excelente oportunidad para reposicionar y relanzar la organización con sangre nueva en el CC (Comité Central), CP (Comité Político), Secretarías y organismos intermedios. Aprovechemos para llevar a los mejores y los más capacitados. ¡Hay que elevar la calidad dirigencial del partido!”, escribió Pérez en la red social.

Entre los miembros del PLD que han sido, o se están promocionando para ocupar las vacantes del Comité Político están: Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, José Ramón Peralta, Lethi Vásquez, Elpidio Báez, Danilo Díaz, Alexis Lantigua y Robert de la Cruz.

También Alejandro Montas, Héctor Mojica, Mayobanex Escoto, Maritza Hernández, Iris Guaba, Aracelis Medina Sánchez, Armando García, Fernando Rosa, Karen Ricardo, Roberto Rodríguez de Marchena, César Prieto, Miguel Mercedes, entre otros.

El Comité Político tiene previsto reunirse en la tarde de este jueves, a fin de decidir sobre las vacantes que se han presentado por la división del Partido de la Liberación Dominicana. En este Comité hay un total de seis vacantes.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, aclaró anoche que era probable que el Comité Político hiciera una recomendación para ocupar la presidencia del partido de manera provisional, hasta tanto llegue el próximo Congreso del partido.

Dijo que las vacantes del Comité Político las debe llenar la membresía del Comité Central.

Luego de que el expresidente Leonel Fernández anunciará su salida del PLD para formar La Fuerza del Pueblo (LFP), los miembros del Comité Político que se identifican con el expresidente, han presentado por igual su renuncia a esa organización.

El grupo de renunciantes está integrado por el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda; Radhamés Jiménez y Bautista Rojas Gómez.

El CP del PLD tiene pendiente nombrar a alguien en la plaza dejada por Juan de los Santos, quien fue asesinado en el año 2015.