Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA FUERZA DEL PUEBLO

Bloque de diputados leonelista actuará como opositor al Gobierno en la cámara baja

Diputado Henry Merán. / Listín

Diputado Henry Merán. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El diputado por la provincia de San Juan, Henry Merán anunció que el próximo lunes informaran cuáles serán los pasos a seguir por parte del bloque de legisladores leonelistas de la cámara baja, de cara a lo que resta de esta legislatura.

Recordó que la reciente salida del expresidente de la República, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana y la conformación de La Fuerza del Pueblo “impacta de manera importante” en el Congreso Nacional.

“El próximo lunes a las 10:00 de la mañana vamos sostener una rueda de prensa para informar al pueblo dominicano cuáles son esos pasos en términos legislativos que la Fuerza del Pueblo va a tomar de cara a lo que resta de esta legislatura y las próxima. Y desde luego lo que también tendrá que ver con el proceso electoral venidero.

Sobre la aprobación de leyes de “gran impacto” como el caso del presupuesto nacional, Merán explicó que ellos constituyen un partido de oposición y que analizarán cada proyecto legislativo “minuciosamente para propiciar que los postulados y los principios de la Fuerza del Pueblo sean respetados”.

Conversación Telefónica.

Al ser cuestionado por la divulgación de un audio donde presuntamente se escucha hablando con Rubén Maldonado, dijo que se trata de otra violación más de la constitución de la República. Dijo que se le vulneraron sus derechos constitucionales a la intimidad, que establece la carta magna en su artículo 44.

“Estamos llegado a niveles insospechados dentro de la institucionalidad constitucional dominicana. Creo que es una prueba más que no estamos en el inicio de un proceso de fuerza o régimen totalitario, sino que prácticamente estamos dentro de el ya.