Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 24 de octubre de 2019

JUSTICIA FEMINICIDIOS

Dos hombres condenados a 20 y 30 años por asesinar a sus parejas

  • Dos hombres condenados a 20 y 30 años por asesinar a sus parejas

    Foto: Archivo Listín  Diario.

Eliana Ledesma
Santo Domingo, RD

Dos hombres fueron sentenciados a 20 y 30 años de prisión por el asesinato de sus parejas en hechos ocurridos por separado en Santiago y Puerto Plata.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó 20 años contra Ariel Antonio Rodríguez Vargas por ultimar a su pareja Cristina Inoa Mendoza el 17 de noviembre de 2018.

De acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Inoa Mendoza falleció a consecuencia de asfixia por extrangulamiento manual.

El Ministerio Público (MP) indicó Rodríguez Vargas cumplirá su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esa ciudad de Puerto Plata, indica la nota de prensa a través de la cual se ofreció la información.  

En tanto Juan Rufino Reyes Morel, fue condenado a 30 años de prisión tras propinarle varios disparos de arma de fuego Ana Celia Reyes en el municipio de Navarrete, en Santiago.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2018, cuando la mujer se desplazaba por el sector Barrero de Navarrete y este la emprendió a disparos consternado a la comunidad.

Conforme al MP días previos al hecho, Reyes Morel se presentó al área de trabajo de la occisa Ana Celia Reyes, donde sostuvieron una discusión en presencia del hijo de ésta. donde la amenazó de muerte si no se reconciliaban.

Reyes Morel deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres, Santiago.