Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CRISIS PLD

Henry Merán dice que grabación y difusión de llamada confirma que es un “perseguido político”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El diputado por la provincia de San Juan, Henry Meran, expresó en la mañana de este jueves en su cuenta de Twitter que el mismo es un “perseguido político”.

Meran realizó esta afirmación luego de que se haya hecho pública una llamada privada entre este y Rubén Maldonado, difundida en el programa radial El Sol de la Mañana.

“CONDENO la flagrante y aviesa vulneración de nuestro Derecho Fundamental a la Intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República. Una prueba más de que somos un “perseguido político”..!! Pero aún más firmes, Seguimos Pa’lante..!!”, escribió Meran en la red social.

Durante la conversación entre Maldonado y Meran, se revelan supuestas intenciones de quemar la Cámara de Diputados, ante la represalia que pudieran recibir los simpatizantes del ex mandatario Leonel Fernández.

En la voz que se le atribuye al ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, se escucha la amenaza de tomar represalia y agredir la Cámara de Diputados ante los supuestos aprestos de cancelaciones de empleados del bloque leonelista, constituidos ahora en el movimiento político denominado La Fuerza del Pueblo (LFP), liderada por Fernández.

Maldonado dijo que independientemente de lo que se diga en esa conversación, el punto es que se trata de una conversación privada entre él y el legislador Merán.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) y también miembro de LFP, Roberto Rosario, exclamó que ese tema debe ser tomado con “seriedad y responsabilidad política”.

“Al margen del morbo generado por los términos de la conversación privada entre dos diputados de la oposición, pienso que es la ocasión de enfrentar este tema con seriedad y responsabilidad política. El gobierno debe respetar su propia legalidad. ¿Estamos en democracia o dictadura?”, posteó Rosario en su cuenta de Twitter.

La división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se convirtió en realidad el pasado domingo luego de que Leonel Fernández anunciará su salida de ese partido.