Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Evangélicos denuncian la JCE los discrimina

Ana Inés Polanco, dirigente política cristiana. ARCHIVO

Ana Inés Polanco, dirigente política cristiana. ARCHIVO

Líderes evangélicos con trayectoria política y que presiden organizaciones políticas denunciaron ante la embajada de Estados Unidos y organismos internacionales que son objeto de discriminación y rechazo en la Junta Central Electoral (JCE), al no reconocerles sus partidos.

El ingeniero Carlos Peña, la doctora Soraya Aquino, la empresaria Ana Inés Polanco y el reverendo Domingo Paulino Moya, figuras evangélicas que han logrado construir un liderazgo en base a grandes sacrificios, expresaron a la embajada, la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que están sufriendo obstrucciones para el ejercicio de sus derechos políticos por parte de la JCE.

“En reiteradas ocasiones se advierte un marcado prejuicio por las ideas religiosas, lo que castra el derecho de ser elegidos, lo que constituye una fragante violación al orden constitucional dominicano, a los derechos humanos y políticos, violatorios de acuerdos internacionales suscritos por el Estado dominicano”, expresan los dignatarios evangélicos. Manifiestan que han logrado ganar confianza en el electorado nacional basados en sus discursos que resaltan los valores morales cristianos y familiares del pueblo dominicano.

Dijeron que ellos han sido precandidatos y candidatos a la Presidencia de la República por partidos políticos reconocidos y otros que ahora son rechazados por el pleno del órgano electoral.

Declararon que próximamente ofrecerán declaraciones de trascendencia electoral a fin de dar a conocer los próximos pasos que ejecutarán para hacer valer sus derechos electorales.

Tags relacionados