Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Hacienda admite baja recaudación

Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

Avatar del Listín Diario
Lilian TejedaSanto Domingo, RD

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, admitió ayer que la situación política que vive el país ha afectado la economía y reveló que este año las recaudaciones están alrededor de RD$17,000 millones por debajo de lo estimado.

Uno de los cambios incluidos en el presupuesto reformulado de 2019 es que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) podrán realizar operaciones de crédito de largo plazo con la banca.

Al respecto, el ministro de Hacienda señaló que se trata de una medida que, lejos de perjudicar, representará un ahorro para el fisco.

“Las recaudaciones, como informamos en el presupuesto reformulado, están por debajo de las previsiones que se hicieron en el presupuesto del año 2019 y se están corrigiendo en el presupuesto reformulado. Todavía están por debajo de lo estimado, pero van mejorando”, declaró el Ministro al participar en una misa en el Banco Central con motivo del 72 aniversario de la institución.

Situaciones políticas

Guerrero indicó que las situaciones políticas afectan la economía, pero los fundamentos económicos son muy sólidos y entiende que a partir de lo ocurrido el domingo y lunes pasados la situación respecto a la realidad del PLD.

“La situación política ha influido de alguna manera, sobre todo en las expectativas de la población porque crea intranquilidad cuando hay líderes políticos que toman posiciones que la población no espera de ellos”, declaró.

Agregó que esta es una situación transitoria, que muy brevemente estará corregida y que pronto las actividades comenzarán a normalizarse.

A su juicio, esto será al final de esta semana o principio de la próxima.

Tags relacionados