Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FILTRACIONES

Trabajadores de la salud del hospital Cabral y Báez dicen centro está en situación de desastre

Gremios médicos y de enfermeras deploraron la precariedad del hospital regional José María Cabral y Báez y la situación que afrontan miles de pacientes pobres por la lentitud de los trabajos de ampliación y remodelación.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia la salida de agua por las conexiones eléctricas del área de cuidados intensivos y de acuerdo a gremios médicos y de enfermería, eso confirma las reiteradas denuncias que han hecho de que hay vicios de construcción.

Sin embargo el encargado de relaciones públicas del centro de salud, Johnny Lama, dijo que lo ocurrido fue una filtración breve que nunca puso en peligro a pacientes, personal médico, empleados y visitantes.

Asimismo, manifestó que las autoridades de ese centro de salud están empeñadas en dar una respuesta a la sobredemanda de pacientes que visita el hospital.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Santiago, Naoki Rodríguez, reveló que el Cabral y Báez está desbordado y que a eso se le añade la falta de personal, sobre de todo de enfermeras.

Por igual entiende que urge terminar los trabajos de remodelación de ese centro de salud, porque la lentitud en que marchan afecta a los pacientes pobres y al propio personal.

Mientras Ramón Rodríguez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), define de grave y calamitosa la situación del Cabral y Báez.

Por igual manifestó que son muchos los seres humanos que han muerto por falta de asistencia en ese centro hospitalario y que Sinatrae, lo confirma de manera responsable.

Subrayó que en ese Hospital se manejan muchos conflictos en las construcciones, en los vaciados y que hay muchas bacterias y muchos desastres.

El pasado lunes enfermeras y trabajadores de la salud montaron una protesta frente al Cabral y Báez, pidiendo su terminación inmediata, nombramiento de al menos 150 nuevas normas y mejores atenciones a los pacientes.