Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 10:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de octubre de 2019

DANILO MEDINA

Decreto pone en vigencia funcionamiento de la Red SSAN

  • Decreto pone en vigencia funcionamiento de la Red SSAN

    Foto de archivo de Danilo Medina

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Danilo Medina, puso en vigencia el reglamento que establece la composición y funcionamiento de la Red Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Red SSAN).

Así lo informó el director de comunicaciones del Poder Ejecutivo, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter (@RodrigMarchena).

El decreto 349-19 indica que esta red fungirá como un órgano de apoyo y coordinación para las acciones encaminadas a la formulación, seguimiento a la ejecución del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Entre las funciones, que corresponderán a la Red SSAN, están monitorear periódicamente en los diferentes niveles territoriales el estado de la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional; presentar al Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (CONASSAN) la evaluación de su ejecución, así como sus propuestas y sugerencias para la elaboración del nuevo plan; así como velar por la protección del medioambiente y de los recursos naturales, entre otros puntos.


Más en La República