Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 10:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 23 de octubre de 2019

EN SANTIAGO

OISOE aclara situación del Hospital Cabral y Báez con rotura de tubería

  • OISOE aclara situación del Hospital Cabral y Báez con rotura de tubería
Santiago, RD

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) aclaró la situación que se originó ayer con una de las tuberías de agua en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago. La institución detalló que la tubería estaba colocada en el techo y arrastró cemento de un muro de hormigón que se había vaciado horas antes, pero que el incidente no afectó a los pacientes ni personal médico de ese centro de salud.

 El incidente ocurrió en la unidad de Cuidados Intensivos del ala oeste del centro asistencial y de inmediato fue corregido por el cuerpo de ingenieros que trabaja en la obra.

Explican que estas eventualidades ocurren debido a que, por la importancia que tiene el Cabral y Báez en toda la región norte del país se han mantenido ofreciendo todos los servicios médicos conjuntamente con la reconstrucción y el reforzamiento estructural del centro.

El director de la OISOE, ingeniero, Francisco Pagán, garantizó que la intervención en el hospital Cabral y Báez están bajo el pleno control de esa institución y que él personalmente supervisa cada  operación con el objetivo de ofrecer los servicios a los pacientes en las mejores condiciones, tomando en cuenta que esas instalaciones están en un proceso de construcción y reconstrucción, y que los errores humanos pueden ocurrir en algún momento.

La OISOE ya ha terminado y entregado seis salas de  cirugías ambulatorias, salas para  gastroenterología, recuperación, de espera, lavandería, tres ascensores con capacidad para mil 600 kilogramos, cocina, parqueos soterrados para el personal y en la superficie para pacientes y visitantes, también las oficinas administrativas, área de energía eléctrica, farmacia especializada, lobby y recepción, entre otras.


Más en La República