Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

SENADOR

Manuel Guichardo también renuncia al PLD para seguir a Leonel Fernández

El senador de la provincia de Valverde, Manuel Guichardo, renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para apoyar el proyecto político la Fuerza del Pueblo del expresidente Leonel Fernández.

Guichardo fue uno de los senadores de ese partido que perdió en las primarias celebradas el seis de octubre.

En cuanto a la diputada por la provincia Valverde Johnnany Guzmán, la segunda en mando de la corriente leonelista y que salió electa candidata, no ha fijado una posición en torno a si se va o se queda en esa organización política.

Situación en Santiago

Ayer periodistas del Listín Diario trataron de entrevistar al alcalde Abel Martínez, para conocer su reacción en relación a la posición asumida por Fernández, pero no fue posible.

Hasta anoche, exceptuado la dimisión del diputado Demóstenes Martínez, ningún otro dirigente de la cúpula del PLD que simpatizan con Leonel Fernández, ha renunciado en Santiago.

Los principales dirigentes peledeístas que siguen a Leonel son Hamlet Otáñez, quien es presidente del Comité Municipal del partido oficialista, el alcalde Abel Martínez, el ex gobernador provincial y ex director del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fomper), José Izquierdo, el ex fiscal Raúl Martínez y otros.

Hay otros importantes dirigentes del PLD seguidores de Fernández que hasta anoche mantenían discreción con la decisión tomada por el ex presidente de irse de ese partido y formar su propio proyecto político.

No obstante, se dijo que en las próximas horas podrían producirse renuncias importantes.

Hasta esta noche, el ambiente se maneja en esta provincia con hermetismo y comentarios diversos.

Tags relacionados