Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ENFERMEDAD POR MOSQUITO

El 86% de los casos de malaria en el país provienen de los Tres Brazos

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

De acuerdo a las estadísticas registradas en el boletín epidemiológico de la semana 39, emitido por el Ministerio de Salud Pública, el 86 por ciento de las personas confirmadas con malaria se infectaron en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

En esa semana, que va desde el domingo 22 al sábado 28 de septiembre, se confirmaron 24 casos de la enfermedad, entre personas de 4 a 69 años, que corresponden a 12 mujeres, seis hombres y seis menores de edad.

En lo que va del 2019 en el país se han registrado 608 casos de malaria.

Ante esta situación de incremento de la enfermedad en Los Tres Brazos, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, señaló que ese órgano realiza una serie de acciones para combatir y eliminar su propagación.

"Se han hecho ya dos intervenciones y continuamos con ella, con la búsqueda activa, el inicio del tratamiento, el diagnostico rápido de la enfermedad y la instalación de los tratamientos en la zona de Los Tres Brazos”, expresó Sánchez Cárdenas en el marco de la firma de un acuerdo entre Salud Pública y la Sociedad Dominicana de Pediatría.

Indicó que tradicionalmente los casos que se registraban en el país provenían de La Cienega, Los Alcarrizos y en el sector Friusa. Higuey.