Listin Diario Logo
11 de noviembre 2019, actualizado a las 06:09 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 22 de octubre de 2019

POLITICA

El logo, lema y bandera de la Fuerza del Pueblo están por definirse

  • El logo, lema y bandera de la Fuerza del Pueblo están por definirse

    La casa nacional de La Fuerza del Pueblo esta mañana, ubicada en la calle Benito Monción, en Gascue. Fotografía de Raúl Asencio. Listin Diario.

Javier Flores
Santo Domingo, RD.

El logo, lema y bandera que usará el partido político La Fuerza del Pueblo, que estará bajo la dirección de Leonel Fernández, tiene por definir los símbolos, el lema y su bandera, que serán sus rasgos distintivos para participar en los próximos comicios generales.

Esta mañana, el hasta el domingo presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Antonio Florián, dijo que la organización conservará el logo y los colores del PTD.

Sin embargo, en el acuerdo firmado tanto por Leonel Fernández como por Florián, el pasado viernes 18 de octubre, se establece que la organización asumirá los símbolos, lema y bandera que adopte La Fuerza del Pueblo.

Florián dijo que hasta el momento solo se cambiará el nombre de la agrupación política para convertirlo en La Fuerza del Pueblo, pero que ni el himno ni la visión o misión del mismo serán modificados.

Dijo que el pasado domingo solo se cambiaron tres artículos de los estatutos del PTD: el 1, que versa sobre el nombre de la organización; el 63, sobre la constitución del Comité Central y el artículo 64, que modifica el número de miembros del Comité Político.

La Fuerza del Pueblo tendrá un total de 35 miembros dentro del Comité Político, de los que 10 serán propuestos por Florián; 20 serán colocados por el expresidente Leonel Fernández, mientras que los cinco restantes serán definidos de común acuerdo entre las partes, según el documento firmado, al que ha tenido acceso este diario.

También se establece que el Comité Central estará integrado por 500 personas. Su composición será la siguiente: 102 miembros que ya tenía el PTD seguirán formando parte y el resto, unos 398 miembros, serán aportados por el equipo del expresidente Leonel Fernández.

El acuerdo designa a Leonel Fernández como presidente de LFP mientras que Antonio Florián se convertirá en el secretario general de la nueva entidad política. La misma constará de cinco vicepresidentes, dos designados por Florián y tres por Fernández, según consta en documentos a los que ha tenido acceso a este diario.

Florián Indicó que la alianza ha sido concebida con el expresidente Leonel Fernández porque este representa la oportunidad de que “los ideales de ese partido asciendan al poder”.

Florian agregó que "no hay prisa" para que se coloque el nuevo nombre del PTD en el que hasta ahora ha sido su local principal, ubicado en la avenida Bolívar de la capital dominicana. Todo el entorno de la agrupación se mantiene igual.


Más en La República