Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CRISIS PLD

Danilo Medina dice Comité Político fue que no aceptó candidatura de Margarita en 2012

El presidente Danilo Medina, respondió a las declaraciones que hiciera Leonel Fernández en su discurso de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la noche del domingo de que le solicitó a la primera dama, que declinara de sus aspiraciones presidenciales en el 2012 para apoyar al actual Mandatario.

Medina aseguró que desconoce si en ese momento se encontraba por debajo de Margarita Cedeño, pero lo que si sabe es que quienes decidieron que él fuera el candidato para las elecciones de ese año fue el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Anoche escuché decir que la vicepresidenta me llevaba 30 puntos y que la retiraron. Yo no sé si me llevaba 30 puntos porque nunca se midió, lo que sí sé es que ese Comité Político que está ahí le dijo no aceptamos esa candidatura, el candidato que vamos a apoyar es al compañero Danilo Medina”, dijo el mandatario.

La noche del domingo, Leonel Fernández señaló que cuando se aproximaban las elecciones del 2012, Danilo Medina no marcaba bien las encuestas contrario a Margarita Cedeño que se encontraba en una posición de preferencia, por lo que le pidió que abandone su derecho de aspirar a la presidencia.

“En una de las decisiones más difíciles de mi vida, le solicité, sin embargo, que abandonase su legítimo derecho a aspirar por la candidatura presidencial, dejándole así, al Presidente el camino despejado para la obtención de su candidatura a la primera magistratura del Estado”, dijo Fernández.

Agregó que si hubiese intentado imponer a Margarita Cedeño como candidata el partido se habría dividido y se hubiesen perdido las elecciones.

“y yo habría sido el responsable histórico de esa derrota”, aseguró Fernández.