Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JOSÉ GONZÁLEZ ESPINOSA

Fundador de PTD dice mataron partido para colocar a Leonel Fernández

Crédito VigilanteInformativo.com

Crédito VigilanteInformativo.com

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El fundador del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, manifestó que no apoya que se disuelva esta organización política para formar La Fuerza del Pueblo y respaldar al exmandatario dominicano Leonel Fernández.

“Disolver este partido para montar eso no, no es razón. Creo que no se ha pensado con seriedad. Se ha llegado a la barbaridad de decir que recibimos dinero, usted sabe el bochorno que significa que digan algo así”, indicó en un discurso realizado en la casa nacional del partido.

También señaló que se mantendrá siendo amigo de los que lo acompañaron en esta trayectoria de 50 años, pero no apoyará este nuevo movimiento.

“Les digo con todo el dolor del alma que me mantengo siendo amigos de todos ustedes, pero yo no los acompaño en matar a mi hijo sin poder llevarlo siquiera al cementerio. Eso es matar a este partido, a gente que tiene tantos años, tanto sacrificio, tanto esfuerzo para elevar su conocimiento y para hacer relaciones en el mundo con este país y con este partido”, dijo González Espinosa.

Asimismo, recalcó que después de que una persona pierde, “como ha pasado con Leonel, significa que va hacia abajo no hacia arriba”.

González Espinosa se refirió en estos términos luego de que la mañana de este domingo se diera a conocer que el PTD se denominaría La Fuerza del Pueblo, y que tendrá a Leonel Fernández como candidato presidencial.

El expresidente del PLD, Leonel Fernández, renunció la noche del domingo de la organización política, luego de una crisis interna posterior a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre en la que resultó como candidato presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Durante la convención de la Fuerza del Pueblo asistieron exmiembros del Comité Político Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda, así como al exmiembro del Central, Roberto Rosario.