Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

CAMBIOS DE PARTIDO

La Fuerza del Pueblo transitará el mismo camino del PRM y del Liberal Reformista

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

La salida de un grupo de militantes de un partido político a otro no solo ha afectado a la organización que se queda sin algunos de sus miembros. También ha obligado a la renovación total del nuevo partido donde harán vida los renunciantes.

Luego de la salida de Hipólito Mejía, Luis Abinader y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la Alianza Social Dominicana (ASD), la organización dirigida por la familia Abinader solicitó un cambio estructural a la Junta Central Electoral.

Los cambios solicitados el 16 de julio de 2014 a la JCE establecían la variación del nombre de Alianza Social Dominicana a Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), quedando luego como Partido Revolucionario Moderno.

Además del nombre fueron solicitados la variación del logo, bandera, símbolo, lema y estatutos de la antigua organización política.

Otra organización que también se modificó fue el Partido Liberal La Estructura, de Andrés Van Der Horst, que pasó a llamarse Partido Liberal Reformista (PLR).

Los problemas internos en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre Federico Antún Batlle y Amable Aristy Castro, llevaron a este último a abandonar esa organización y hacer negociaciones con la dirigencia de La Estructura para pasar a ese órgano y realizar cambios importantes.

Esta renovación motivó a transformaciones visibles dentro del partido La Estructura. Antes la organización tenía un logo con una pirámide invertida con dos manos sosteniendo un palo con una flor y luego del cambio en la actualidad posee un girasol en medio de un circulo.

Esto sin contar los cambios estructurales que tuvo dicho partido.

PTD pasa a La Fuerza del Pueblo

Este domingo el Partido de los Trabajadores Dominicanos decidió cambiar su nombre a “La Fuerza del Pueblo” para apoyar al expresidente Leonel Fernández, quien renunció al Partido de la Liberación Dominicana y anunció su entrada a esta organización.

El Partido de los Trabajadores fue fundado el 21 de diciembre de 1980 y reconocido por la Junta Central Electoral el 26 de enero de 1990. Se formó por la fusión de dos organizaciones revolucionarias: Línea Roja del 14 de Junio y Bandera Proletaria.

En su discurso para renunciar al PLD, Leonel Fernández señaló que La Fuerza del Pueblo será un proyecto que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías.

“Será, además, un proyecto renovador, en las formas y en el fondo; un proyecto cercano y humano; en fin, un proyecto de futuro, integrado por hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, capaz de devolver la esperanza y la confianza del pueblo dominicano en sus instituciones”, indicó.