Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

PLD

Leonel llama casta a los miembros de la OTAN en el Comité Político

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El expresidente Leonel Fernández se refirió a la cúpula del Comité Político como una casta que ha creado una oligarquía de hierro, que se encuentra completamente desconectada de las estructuras del partido.

“El equilibrio partidista se resquebrajó. La facción grupal, ahora en forma de categoría de Estado, se instaló en el Comité Político, a través de la creación de un cenáculo que para un partido de vanguardia recibió un nombre extraño e inapropiado: la OTAN”, dijo esta noche el exmandatario.

Fernández dijo que ese grupo del Comité Político se reúne siempre con anticipación a los encuentros del CP para llevar sus propuestas previamente acordadas, y así dominar en el máximo organismo de dirección política del partido morado.

“Esa oligarquía de hierro opera en forma de una casta. No tiene visión de partido, en el sentido de ser una organización que integra y representa a todos sus miembros. Se comporta en forma autoritaria”, dijo.

“Aún en condiciones de absurdo e irracionalidad, actúa sólo interesada en la defensa de sus intereses grupales. Su noción de lealtad es bastante singular: responde al poder de un decreto presidencial”, insistió.

Fernández dijo que el predominio de ese estilo de conducta en los más altos niveles de dirección del Partido, le ha hecho comprender que, sencillamente, el PLD de Juan Bosch ya no existe.

La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político, Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.