Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENUNCIA LEONEL

Leonel dice tras abandonar gobierno en 2012 inician campaña hacerlo desaparecer de política y modificar Constitución

El exmandatario Leonel Fernández ha hecho un recorrido de su visión dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para justificar su salida de esa organización política.

Fernández señaló que desde que abandonó el gobierno en agosto del 2012 se puso en ejecución una intensa y despiadada campaña de demolición moral que intentaba hacerlo desaparecer del escenario político nacional, al tiempo de destruir su legado.

“Se aplicó un plan de descrédito, nacional e internacional, a través del cual se lanzaron mentiras, falacias, insultos, inmundicias y groserías, todo destinado a hundir mi persona y desmoronar mi imagen” dijo Leonel.

Expresa que con el tiempo el plan empezó a verse claro para que Danilo Medina se perpetuara en el poder y modificar la Constitución de la República.

“A pesar de mi oposición a dicha reforma, y a pesar del diabólico plan de destrucción, al que me he referido, con la finalidad de mantener la unidad del PLD y de que se ganasen de nuevo las elecciones del 2016, puse en segundo plano mis propios valores, creencias y forma de actuar. Acepté suscribir un acuerdo de 15 puntos, firmado por todos los miembros del Comité Político”, señaló.

Expresó que a dicho acuerdo se le incumplió de manera atropellante, varios de sus acápites, incluyendo, recientemente, el impedimento para que Demóstenes Martínez asumiera la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Ese incumplimiento, claro está, fue la reacción airada, furiosa, frente al movimiento popular que se vio compelido a tomar las calles para frustrar una segunda reforma constitucional consecutiva, la cual ni siquiera Trujillo se atrevió a realizar para continuar un tercer mandato continuo”, expresó.

Señaló que luego de la lucha del pueblo encabezada por él, donde se detuvo la reforma constitucional, vinieron las primarias abiertas de esa organización celebradas el pasado 6 de octubre.

“Esas elecciones constituyen una mancha y una vergüenza en la historia del PLD. Se emplearon todas las maniobras malígnas concebibles hasta llegar a convertirlas en lo que realmente son: el primer matadero electoral automatizado del siglo XXI·, indica.

Tags relacionados