Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

RENUNCIA LEONEL

Leonel dice decisión de apartar a Margarita de sus aspiraciones en 2012 fueron las más difíciles de su vida

En el discurso expresado por el expresidente Leonel Fernández, para explicar las razones por la cual abandona el Partido de la Liberación Dominicana, indica que para las elecciones del 2012 Danilo Medina estaba por debajo de Margarita Cedeño y le solicitó a su esposa declinar de sus aspiraciones presidenciales para darle paso a Medina.

“En una de las decisiones más difíciles de mi vida, le solicité, sin embargo, que abandonase su legítimo derecho a aspirar por la candidatura presidencial, dejándole así, al Presidente el camino despejado para la obtención de su candidatura a la primera magistratura del Estado”, dijo el mandatario en una alocución esta noche al país.

Expresa que en ese momento no quiso imponer a la actual primera dama para de esta forma evitar una división de ese partido y por ende de una derrota histórica en las elecciones del mismo.

“Si en aquel momento hubiese intentado imponer a la Primera Dama como candidata, sabía lo que ocurriría. El partido se habría dividido; habríamos perdido las elecciones; y yo habría sido el responsable histórico de esa derrota”, señaló.