Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PLD

Leonel anuncia la creación de "La Fuerza del pueblo"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El expresidente Leonel Fernández anunció la creación del proyecto político denominado la Fuerza del Pueblo, “que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”.

“La Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías. Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”, dijo esta noche el expresidente en su discurso a la nación.

Dijo que la nueva organización será, además, un proyecto renovador, en las formas y en el fondo, que será un proyecto cercano y humano y un proyecto de futuro, integrado por hombres y mujeres capaz de devolver la esperanza y la confianza del pueblo dominicano en sus instituciones.

“En lo inmediato, con el apoyo recibido en las primarias abiertas del pasado 6 de octubre, continuaremos sumando a distintos sectores de la sociedad dominicana, deseosos de formar parte de una nueva organización política que abre sus puertas a la participación democrática”, dijo el expresidente.

La crisis que enfrenta el Partido de la Liberación Dominicana no tiene precedentes en los anales históricos de la organización gobernante. Por primera vez en sus 35 años de fundación, los enfrentamientos entre sus dos principales líderes, Leonel Fernández y Danilo Medina, han erosionado la autoridad de los máximos organismos de dirección, como el Comité Político, Comité Central y Congreso del PLD, que hasta ahora se mantuvieron como leyes sagradas.

En las últimas semanas el PLD ha sufrido una crisis interna como resultado de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que resultó como ganador en el renglón presidencial el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Esta fue la tercera vez que Fernández se dirigió a la nación tras la crisis que sufre el Partido de la Liberación de la Liberación, luego de sus primarias internas, el pasado domingo 6 de octubre.

El expresidente ha denunciado un fraude colosal que le quitó el triunfo, y ha señalado los equipos utilizados por la Junta Central Electoral como que fueron manipulados por un hacker de la India, que fue traído al país para esos fines.

Leonel Fernández denunció que se alteró la voluntad popular desde tres puntos del país durante la noche del 6 de octubre.

Tags relacionados