Listin Diario Logo
16 de noviembre 2019, actualizado a las 10:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 20 de octubre de 2019

CANDIDATO PRESIDENCIAL

Abinader: "La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular"

  • Abinader: "La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular"

    Fotografía de Luis Abinader 

Santo Domingo, RD

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue proclamado también como  candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD).

“Nuestros adversarios no juegan limpio. Lo sabemos y estamos preparados. Muchos políticos han perdido sin perder frente al aparato odioso del poder. Pero nosotros no. Nosotros ganaremos y defenderemos la victoria. La paz social solo se mantendrá si se respeta la voluntad popular"; indicó.

Mientras que de igual manera indicó que acepta feliz y con un alto compromiso patriótico la proclamación, luego de que los delegados de la Convención Nacional Extraordinaria del PRSD legalizaran su candidatura presidencial.

Abinader, quien enfatizó en los roles de Peña Gómez y Decamps, puntualizó que “el compromiso de unidad que ellos asumieron para un cambio democrático con el Acuerdo de Santiago de 1974 y el Acuerdo de Santo Domingo de 1994 y 1996 queda como un depósito en herencia para las nuevas generaciones”.

“Hoy, con esta proclamación, en el PRM y el PRSD, damos el primer paso. En los próximos días otros partidos, movimientos y sociedad civil vendrán a ser parte de esta nueva mayoría electoral por el cambio y por una República Dominicana diferente, agregó.

Asimismo, argumentó que dentro de la “cúpula morada” crearon dos países en la República Dominicana: “el país de la ostentación, la corrupción y de las riquezas mal habidas…  Ese no es el nuestro; el país donde solo ellos tienen trabajo y riquezas abundantes…  Ese no es el nuestro; el país donde ellos nombran sus propios jueces para que los protejan de sus barbaridades… ese no es el nuestro”, argumentó.

También indicó que hace un llamado a partidos, organizaciones, movimientos políticos y ciudadanos independientes “para cambiar la vieja política que nos divide por temas irrelevantes, en una nueva política que nos una en lo verdaderamente importante para el país”

Subrayó que El Toro y el PRM decidieron andar juntos para cambiar el país, luchar contra la delincuencia “que nos asfixia”; contra la corrupción y la impunidad, contra la mala situación económica que agobia y desespera al pueblo dominicano, y que juntos lucharán para crear más empleos; por el fortalecimiento de la institucionalidad.


Más en La República