Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CRISIS PLD

Con el himno del Movimiento 14 de Junio, concluye convención de "La Fuerza del Pueblo"

Foto Jorge Cruz

Foto Jorge Cruz

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con la entonación del himno del Movimiento 14 de Junio, el hasta esta mañana Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), ya convertido en "La Fuerza del Pueblo", concluyó su Congreso Nacional Extraordinario que se celebró a puertas cerradas, en donde se aprobó un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández, para que este sea candidato presidencial de esa organización.

Parte del acuerdo es que ese partido pasará a denominarse “La Fuerza del Pueblo” y fue el nombre que vociferaron al final del himno. “¡Que viva La Fuerza del Pueblo!”, fue lo exclamado por los presentes en dicha convención.

En esa convención contó con la presencia del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, el exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda y el destacado merenguero Jhonny Ventura. Todos seguidores del expresidente Leonel Fernández.

Estos al ser abordados por la prensa solo respondieron “hablamos mañana”.

"La Fuerza del Pueblo" tendrá una rueda de prensa mañana lunes, a las 4:00, donde prometieron dar todos los detalles de la reunión de esta mañana.

El expresidente Leonel Fernández hablará esta noche al país en una cadena de radio y televisión, en medio de una agria crisis en el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y donde se espera que anuncie su salida del mismo.

Tags relacionados