Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

POLÍTICA

La Comisión Ejecutiva de Frente Amplio decidirá el candidato presidencial del partido

El Frente Amplio anunció este domingo, durante su pleno nacional de delegados, que la comisión ejecutiva estará a cargo de elegir la candidatura presidencial y vicepresidencial del partido.

De igual forma presentaron a los candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), además de los nacionales y diputados de exterior para “garantizar que esas candidaturas sirvan como fuerza canalizadora de la propuesta de una gran coalición que procure sacar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder en base a un programa de gobierno”.

Asimismo, miembros del Frente Amplio adoptaron una serie de resoluciones sobre la participación en el nivel de diputaciones con candidaturas propias y en alianzas puntuales a candidaturas a senadores, alcaldes, directores, regidores y vocales en todo el país con diversas organizaciones políticas.

“Nuestro partido con este evento no solamente fortalece su unidad interna sino que también presenta decenas de candidatos y candidatas que procuraran salir airosos en el proceso electoral y convertir el Frente Amplio en la organización política de izquierda más grande del país”, aseguró Juan Dionicio Rodríguez Secretario General del Frente Amplio.

Dionicio Rodríguez reveló que está de acuerdo con la implementación del voto automatizado, aclarando que la Junta Central Electoral (JCE), debe “democratizarlo” con la impresión y contabilidad de la totalidad de los votos.