Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES PRESIDENCIALES

PDI proclama a Ismael Reyes como candidato presidencial

Candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes.

Candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El Partido Demócrata Institucional (PDI) proclamó este domingo a Ismael Reyes como su candidato presidencial para las elecciones del 2020, durante su quinta convención ordinaria de delegados.

En su discurso Reyes afirmó que el PDI irá a las elecciones de manera independiente, sin buscar alianza con los partidos mayoritarios.

"Tenemos el criterio de que lo importante es organizar al pueblo para sacar el (Partido de la Liberación Dominicana) PLD del poder y eso es lo que vamos a reafirmar aquí", manifestó. "Vamos a las elecciones del año 2020 con candidaturas propias, hemos decidido no pactar con la partidocracia".

El candidato presidencial comparó a la administración pública del Estado a un mercado de pulgas, alegando que funcionarios del gobierno "roban por encima del 35% del presupuesto nacional, a través de obras y compras sobrevaluadas, como es el caso de Punta Catalina".

Reyes también expresó preocupación por la Junta Central Electoral, señalando que dicha organización debe "cuidar su imagen como árbitro imparcial" para los comicios del próximo año.

En esta convención miembros del PDI realizaron una serie de cambios a sus estatutos para ajustarse conforme a las nuevas leyes de Agrupaciones, Movimientos y Partidos Políticos, y a la del Régimen Electoral.

De igual forma dieron a conocer a los candidatos escogidos para las provincias del país y del extranjero.

Tags relacionados