Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CRISIS PLD

Danilo Díaz asegura aunque Leonel se vaya, el PLD ganaría en primera vuelta las elecciones

El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral, Danilo Díaz lamenta que el expresidente Leonel Fernández abandone esa organización política, pero aseguró que la misma ganará en primera vuelta las elecciones de mayo próximo.

“Definitivamente no creo que si eso sucediera podrá mucha gente seguirlo porque este pueblo es peledeísta, lo que está esperando con quién es que nos vamos, porque al final las diferencias se dan arriba“, aseguró el también ministro de Deportes, entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ANGENDA que se difunde cada domingo por Telesistema Canal 11 .

Recordó que todas las encuestas establecen que el PLD es la organización política preferida por más del 50 por ciento de la población, y lo reconocen como su canal para solucionar sus problemas.

No obstante, reconoció que sería una salida lamentable porque el éxito del Partido de la Liberación Dominicana no se puede contar sin mencionar el nombre del doctor Leonel Fernández.

Explicó que Leonel ha sido parte importante del proceso de transformación que se ha dado en la República Dominicana en los gobiernos del partido morado y marcó el génesis en esa dirección.

Reiteró que, salvo en los comicios del 1996, el PLD ha ganado en primera vuelta en todos los procesos que ha participado, y adelantó que en las municipales del febrero del próximo año la organización oficialista le dará una pela al Partido Revolucionario Moderno.

Danilo Díaz dio como un dato trascendental que en las pasadas primarias el partido morado fue el gran victorioso porque quintuplicó los votos obtenidos por el PRM