Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

INVESTIDURA

Universidad católica de Barahona gradúa 586 nuevos profesionales

En el marco de su Décimo Quinto Aniversario, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) graduó ayer sábado a 586 nuevos profesionales, en su XVIII Graduación Ordinaria. El evento tuvo lugar en el pabellón de baloncesto del Centro Olímpico de esta ciudad.

El acto estuvo encabezado por el Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien exhortó a los nuevos profesionales a mantenerse al día en sus conocimientos, debido a que “el mundo en el que viven, y van a trabajar, es competitivo y exigente, y sólo triunfarán los que estén preparados”, añadió.

También, expresó que en los 15 años que tiene la universidad se han graduado 3,891 profesionales, con los perfiles que definen la filosofía, visión, misión y valores de la Universidad.

“La educación en cada una de las etapas es un apostolado de esperanza en nuestra Diócesis”, expresó el Obispo de Barahona.

El discurso central fue pronunciado por el reverendo Secilio Espinal Espinal, Rector de la UCATEBA, quien informó que, de los 586 nuevos profesionales, 492 corresponden al nivel Grado y 94 a postgrado, lo que constituye el mayor logro y satisfacción de toda institución de educación superior.

“Todo esto ha posicionado a la UCATEBA como un referente de desarrollo y una institución de educación superior con altos estándares de calidad”, manifestó Espinal Espinal.

Cifras

De los 586 nuevos egresados, 74.57% son mujeres y 25.42% son hombres; de los cuales, 81 corresponden a la Escuela de Negocios; 299 a la Escuela de Educación; 52 a la Escuela de Enfermería; 36 a la Escuela de Derecho y 24 a la Escuela de Informática, mientras que los 94 restantes corresponden a la Maestría de Gestión de Centros Educativos (postgrado), apoyados por el INAFOCAM.