Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 14 al sábado 19 de octubre con la portada sobre las revelaciones del expresidente Leonel Fernández, de los lugares donde se habrían manipulado los votos de las primarias donde resultó ganador, dentro del Partido de la Liberación Dominicana, el candidato del gobierno, Gonzalo Castillo.

El martes y luego de las constantes solicitudes e instancias sometidas por Leonel Fernández ante el órgano electoral, dimos a conocer en nuestra portada la información de que la Junta Central Electoral informó que realizará una auditoria técnica a los equipos automatizados usados en las primarias del seis de octubre.

La situación interna del Partido de la Liberación Dominicana continuó siendo noticia. La cúpula de esa organización política repudió las declaraciones del expresidente de que hubo fraude en las primarias del 6 de octubre.

Históricamente en República Dominicana se han registrado diferencias entre líderes de partidos políticos que logran terminar, no solo con la esencia de esas entidades políticas, sino también con su unidad. Estos partidos son el PLD, en varias etapas, el PRD y el PRSC.

De 18,923 pensiones de sobrevivencia que han sido solicitadas a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) por beneficiarios de afiliados al régimen de capitalización individual que han fallecido, sólo se habían otorgado a junio pasado 7,890, mientras que 10,766 fueron declinadas, es decir, rechazadas.

La semana en portada cerró con la información de que cientos de miles de personas se manifestaron en el centro de Barcelona durante una huelga general convocada por los separatistas catalanes en la quinta jornada de protestas, marcadas por incidentes violentos, por la condena a cárcel contra 12 de sus líderes.