Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 19 de octubre de 2019

JCE

Junta exige a candidatos electos ingresos y gastos en precampaña

  • Junta exige a candidatos electos ingresos y gastos en precampaña

    El pleno de la JCE fiscaliza los gastos de los candidatos.

Santo Domingo, RD

La Junta Central Electoral (JCE) le comunicó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) que la declaración de ingresos y gastos de precampaña de cada candidato electo en el proceso de Primarias Simultáneas debe ser realizada a más tardar el día viernes 1 de noviembre.

 La solicitud fue realizada mediante comunicación suscrita por el Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, según informó esta mañana la JCE en un comunicado de prensa.

La comunicación indica que dicha declaración la deben realizar los candidatos electos y proclamados en las Primarias Simultáneas del pasado 6 octubre, desde el inicio de la precampaña hasta el día de la celebración de dicho proceso electoral.

Informó que la declaración deberá presentarse mediante la Plataforma informática para la Fiscalización de Candidatos de la JCE, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año”, dice el comunicado de prensa.

Lo que han declarado

El candidato del PRM, Luis Abinader, dijo que gastó 43,3 millones de pesos, incluidos recursos personales por valor de 23,3 millones de pesos.

Gonzalo Castillo, candidato electo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la corriente del presidente Danilo Medina, declaró haber gastado hasta ahora 269.6 millones de pesos y logró una recaudación de 291.5 millones.

Mientras que el expresidente Leonel Fernández, que buscó la candidatura por el PLD, declaró gastos de 177.2 millones e ingresos de 247 millones.

SEPA MÁS
Fecha límite para declarar

1 de noviembre. Los candidatos tienen hasta el 1 de noviembre de este año para presentar su informe de recaudaciones y gastos ante la Plataforma Informática para la Fiscalización de los Candidatos de la Junta Central Electoral.


Más en La República