Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 19 de octubre de 2019

Peña Guaba

El presidente sustituye a Bauta Rojas y a Rojas Lara

  • El presidente sustituye a Bauta Rojas y a Rojas Lara

    José Francisco Peña Guaba renunció ayer de su cargo.

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El Poder Ejecutivo designó a Manuel Alsina de Castro, ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, en sustitución de Bautista Rojas Gómez, quien renunció el pasado miércoles.

La disposición está contenida en el decreto 344-19, mediante el cual también nombró a Félix Manuel Medina Medina al frente de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, en sustitución de Gustavo Rojas Lara, también renunciante.

Mediante el mismo decreto el presidente Danilo Medina nombró a Aura Estela Fernández Plata directora general de Comunidad Digna en sustitución de Juana Sánchez.

Se recuerda que tanto Bautista Rojas como Gustavo Rojas Lara presentaron sus respectivas renuncias al Gobierno la presente semana, en medio de la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la realización de las primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre.

En un misiva enviada al presidente Danilo Medina el miércoles pasado, Rojas Gómez agradeció al mandatario por haberlo designado como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales y ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo.

José Francisco Peña Guaba, secretario de Estado asistente del presidente Danilo Medina, renunció ayer. El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata es otro seguidor de Leonel Fernández que se sumó a la cadena de funcionarios que renuncian tras la crisis en el PLD.

SEPA MÁS
Otro leonelista que renuncia

Presidente BIS José Francisco Peña Guaba, hijo del fenecido líder José Francisco Peña Gómez y presidente del BIS, agradeció al mandatario por la confianza de mantener en vigencia su designación , que originalmente le fue otorgada en virtud del Decreto 5951, del 3 de septiembre de 2010.


Más en La República