Listin Diario Logo
17 de noviembre 2019, actualizado a las 12:01 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 19 de octubre de 2019

Eficiencia

Danilo visita Buque Hospital Comfort de los Estados Unidos

  • Danilo visita Buque Hospital Comfort de los Estados Unidos

    El buque posee el banco de sangre más grande del mundo.

Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina visitó la tarde de ayer el Buque Hospital Military Sealift Command USNS Comfort de Estados Unidos, el cual se encuentra en el país en una misión de asistencia médica que inició el pasado miércoles 16 y se extenderá hasta el próximo lunes 21.

Este hospital marino arribó con una matrícula de 320 médicos especialistas que realizan chequeos médicos todos los días, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el Parque del Este, mientras que las cirugías se realizan en la nave.

La misión se desarrolla en colaboración con los ministerios de Defensa, de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS), lo cual demuestra los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos estadounidense y dominicano. A su llegada al buque hospital, el jefe de Estado fue recibido con los honores propios de su alta investidura por un batallón del Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) de la Marina de Estados Unidos, y por la embajadora de esa nación en el país, Robin Bernstein.

Durante su recorrido por la embarcación, Medina recibió explicaciones sobre las características y capacidad del Comfort. El buque hospital es el más grande del mundo, tiene once niveles, mil camas, incluyendo 50 en el área para la atención de las emergencias.

Está en capacidad de recibir pacientes desde helipuerto y también a partir de embarcaciones más pequeñas, y, es tan estable, que aún con fuertes oleadas pueden usar un escáner.

Posee el banco de sangre más grande del mundo, con más de 5,000 unidades congeladas, y todos sus procesos están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos del gobierno de EEUU.