Listin Diario Logo
13 de diciembre 2019, actualizado a las 10:10 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 18 de octubre de 2019

"con él nos vamos”

Leonelistas siguen renunciando del Gobierno, ahora fue Peña Guaba

  • Leonelistas siguen renunciando del Gobierno, ahora fue  Peña Guaba
Santo Domingo, RD.

Suman tres las renuncias presentadas esta semana de funcionarios afines con la corriente del expresidente Leonel Fernández.

El último en dejar el cargo es José Francisco Peña Guaba, quien se desempeñaba desde el 2010 como secretario de Estado y asistente del presidente Danilo Medina.

A través de una carta, fechada el 16 de octubre y enviada al mandatario, Peña Guaba presentó su renuncia de carácter “inmediato e irrevocable”.

“Ha llegado el momento en que nos resulta materialmente imposible continuar desempeñando estas funciones, por lo que mediante la presente procedemos a renuncia a ellas con carácter inmediato e irrevocable”, explica el documento.

Al confirmar la decisión a LISTÍN DIARIO, el dirigente político explicó que al no existir lazos políticos institucionales con el Partido de la Liberación Dominicana, debía renunciar.

Señala que llegó al Estado de la mano del expresidente Leonel Fernández y "con él nos vamos”.

De igual forma José Francisco Peña Guaba, expresó su aprecio y amistad que mantiene con el presidente Danilo Medina y que permanecerá inalterable. Aclaró que por el cargo solo recibía 64 mil pesos.

Los otros dos seguidores de Fernández y que también renunciaron a sus cargos son Bautista Rojas Gómez y Gustavo Rojas Lara.