Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN 2019

Salud Pública dice han renunciado 63 miembros de personal médico 911

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que en lo que va del año solamente han renunciado 63 personas del personal médico del Sistema de Emergencia 911, y no los 400 como se había denunciado en días anteriores.

“Es que en la historia del 911 no han ocurrido 300 para que en este año renuncien más de 400 personas. Apenas van 63 casos, todos por distintas razones, algunos consiguen mejores empleos, otros concursan para obtener la residencia…”, expresó Sánchez Cárdenas.

El ministro agregó que en la próxima semana va a revelar un informe de las 63 renuncias y las razones específicas de cada una.

Cárdenas explicó que el sistema 911 ha ido renovando el equipamiento a través de los años, y que con el 10 por ciento de aumento salarial las condiciones de trabajo no son malas.

En días pasados medios de comunicación publicaron que más de 400 miembros de personal médico del 911 renuncias del personal médico del 911, alegando supuestas malas condiciones laborales.

El ministro habló en estos términos durante la inauguración de los trabajos realizados en el área de pediatría del Hospital Militar Docente Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana.