Listin Diario Logo
07 de agosto 2020, actualizado a las 09:36 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 17 de octubre de 2019

CASO ODEBRECHT

Abogado de Ángel Rondón pide que se anule acto de apertura a juicio

  • Abogado de Ángel Rondón pide que se anule acto de apertura a juicio

    El abogado del empresario Ángel Rondón, José Miguel Minier. / Foto: Víctor Ramírez

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El abogado del empresario Ángel Rondón, José Miguel Minier, dijo este jueves que solicitaron, mediante un recurso de casación, que se anule el acto de apertura a juicio.

Minier explicó que realizan este recurso de casación, ya que entienden que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, manejo mal las distintas apelaciones al envío de juicio de fondo hecha por los seis implicados en el caso Odebrecht.

"La Segunda Sala Penal agarró los 6 recursos de apelación, los fusionó los 6, aunque era recursos totalmente diferentes y los falló al mismo tiempo, declarándolo inadmisible. Entonces estamos recurriendo en casación la falta de omisión en sala penal", expresó Minier.

El abogado agregó que su equipo ha realizado un estudio pormenorizado a todas las salas penales de la Suprema Corte de Justicia, y que el precedente establece que “donde la ley suprime recursos de apelación y recursos de casación no es permitido cuando hay derechos fundamentales”.

"Pero peor aún, esa segunda sala existiendo más de 15 precedentes en la Suprema Corte de Justicia venciendo el recurso de apelación cuando hay violación a los derechos fundamentales y a la Constitución, ellos tienen el derecho de revertir su decisión pero no lo hacen", exclamó Minier.

El abogado se expresó en estos términos mientras se dirigía a la Suprema Corte de Justicia a depositar el recurso de casación.

La audiencia del caso Odebrecht continuará en la tarde de éste jueves.


Más en La República