Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CASO YUNIOL RAMÍREZ

Abogado de esposa de Argenis denuncia prisión irregular; dice traer al imputado es un procedimiento simple

El abogado de Heidy Carolina, pareja de Argenis Contreras apresado en los Estados Unidos por sus implicaciones en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, denunció que las autoridades mantienen detenida a su cliente de manera arbitraria.

Plutarco Jáquez denunció que incluso le han presentado dos acusaciones diferentes al momento de presentar la solicitud de medida de coerción.

"Ellos primero colocaron un párrafo donde la acusaban de ocultamiento de cadáver. Nosotros presentamos un documento de Banreservas donde dice que ella estaba trabajando a la hora que dice que ella estaba en la casa. Después que le desmontamos eso, presentan otra acusación donde dice que en su casa había un arma, que era de Argenis y la tenía de manera legal", expresó Jáquez.

El abogado agregó que se mantiene a Heidy Carolina "secuestrada" hasta que aparezca Argenis.

"No sé por qué ellos no quieren traerlo (Argenis) eso es un procedimiento muy simple, pero nosotros no tenemos que ver con eso, simplemente queremos que liberen a Heidy", agregó Plutarco, en la explanada de la Procuraduría General de la República, en compañía de su madre y otros familiares.

Sufre de depresión

La madre de Heidy, Mercedes Peña expresó que su hija actualmente se encuentra en estado de depresión ya que no sabe cuándo saldrá de prisión.

"Ella nunca ha hecho nada malo en su vida y le cayó eso. Ella está depresiva pero tenemos fe en que ella saldrá", exclamó Peña.

La señora agregó que el hijo de Heidy de 10 años de edad aún no sabe que su madre está presa y ya no sabe que más decirle.

"No encuentro que más decirle, yo le digo que está interna pero sigue preguntando", añadió la madre.